INFORMACIÓN ELECCIONES DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE 2021

De acuerdo a lo dispuesto en el Cronograma Electoral- el DOMINGO 21 de noviembre de 08.00hs. a 18.00hs. se llevará a cabo el Acto Eleccionario de Autoridades Colegiales del Distrito I del Colegio de Psicólogos de la Pcia de Bs As, en la sede de Chile 136 - Bahía Blanca.


Aquellos matriculados que por su residencia corresponda, recibirán las boletas por correo para poder ejercer el derecho del voto, por correspondencia  (art 5 inc B, Reglamento Electoral).


Le recordamos que el art. 32 de la Ley 10.306 establece: “el voto es SECRETO Y OBLIGATORIO, para quienes se registran activos en el padrón del Distrito y que además es condición tener su matrícula al día, debiéndose hacer personalmente. Aquellos que no ejercieren el voto sin causa justificada o quienes no presentaran dentro de los treinta días a partir de la fecha de la Asamblea, justificación pertinente según el Reglamento Electoral, art. 4, serán pasibles de una multa de cinco unidades psicológicas (5 U.P.).”

A efectos de que todos los matriculados puedan participar del Acto Eleccionario, el Consejo Directivo, recomienda que regularicen las deudas QUE POR TODO CONCEPTO TENGAN CON EL COLEGIO.  

 

  • Por cuestiones de Protocolo por COVID no se aceptarán pagos en la sede colegial el día de las elecciones.

 

  • Quienes abonen su matrícula durante los días previos a las elecciones, tengan a bien presentar el recibo correspondiente al momento de presentarse a votar, para acreditar que no se encuentran en estado moroso.

 

  • Se debe concurrir con Documentos habilitantes para votar. (credencial de matrícula, DNI, cédula, libreta de enrolamiento o cívica).

 

  • Se debe concurrir con barbijo.

 

  • Sugerimos concurrir con su propio birome.

 

  • Solicitamos cuidar la distancia social a fin de cumplir con los protocolos de cuidado y permanecer en la sede solo el tiempo mínimo indispensable para realizar el voto.