Listado Unificado de Prestadores de Obras Sociales

LISTADO UNIFICADO DE PRESTADORES DE OBRAS SOCIALES

¿Qué es el L.U.P.O.S.?

El L.U.P.O.S. es un Listado Unificado de Prestadores de Obras Sociales, que se compone de todos los matriculados que optan por trabajar con Obras Sociales tanto de gestión provincial como de gestión distrital, los primeros son acordados, reglamentados y gestionados por Consejo Superior Provincial, los segundos por la Comisión de Convenios y Obras Sociales, junto con el Consejo Directivo de nuestro Distrito.

Luego que cada matriculado hace los trámites correspondientes para su ingreso, se lo incorpora a los listados de las Obras Sociales que seleccionó.

¿Cuándo ingresar al L.U.P.O.S.?

Desde el año 2020, los prestadores que ya estén inscriptos permanecerán activos en los listados a menos que soliciten la baja en los mismos, mientras que quienes quieran inscribirse por primera vez, podrán realizar su inscripción y la presentación de los requisitos de manera ONLINE en dos momentos:

  • Para figurar en los listados a partir del 1º de mayo (inscripciones completadas desde el 1 al 20 de abril de cada año).
  • Para figurar en los listados a partir del 1º de octubre (inscripciones completadas desde el 1 al 20 de septiembre de cada año).

 

Requisitos Inscripción:

  • Pago de la matrícula al día.
  • Inscripción Online.
  • Comprobante de pago Inscripción LUPOS (Deberá transferir la suma de $438 a la cuenta del Colegio CBU: 01404795 01622807358309 ó ALIAS: colegiopsi73 y subir la imagen PDF del comprobante de pago donde consten el Nro de Transacción, una vez realizada la inscripción.
  • Constancia de CUIT vía web actualizada (AFIP).
  • Copia de alta de punto de venta - Afip (factura electrónica).
  • Copia de Inscripción en ARBA (modelo de comprobante Arba)
  • Copia de Inscripción al ANSSAL (vigente) https://www.argentina.gob.ar/sssalud (Prestadores-profesionales / Inscripción de Profesionales).
  • Copia de Habilitación de Consultorio (una imagen de la habilitación que posee con la dirección de consultorio vigente. Para quienes tienen que habilitar consultorio, compleatar la Solicitud de Habilitación de consultorio de ésta página web). 
  • Copia de Inscripción y último pago de Seguro de Praxis Profesional. (Noble Seguros u otro).
  • Constancia  de cuenta de CAJA DE AHORRO para el depósito de honorarios y CBU. Por favor, tambien tipear el CBU ingresando a https://colpsibhi.org.ar/datos_personales
  • Si tiene menos de 3 años de matriculado: Certificado de Supervisión (en caso de tener pacientes) y Certificado de Tratamiento Personal
  • Aceptación de los “Términos y Condiciones”  https://colpsibhi.org.ar/sites/colpsibhi/files/archivos/contrato_lupos_2023.pdf que además deberá descargar, firmar y entregarlo antes de la fecha de cierre en la Sede Colegial de forma personal ó por Buzón en el Colegio. 

¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL L.U.P.O.S?

 

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN LUPOS -  SE REALIZA DE MANERA ONLINE

Consta de 2 pasos:

PASO 1:

INSCRIPCIÓN: Completar la planilla de inscripción ONLINE, que se encuentra disponible en: www.colpsibhi.org.ar en la pestaña Obras Sociales (margen derecho), click en Inscripción (recuerde habilitar las “ventanas emergentes” del navegador para poder realizar las descargas).

Deberá completar la Planilla de Inscripción a través de nuestra página web de la siguiente manera:

  1. Ingrese a la página web del Colegio www.colpsibhi.org

  2. En el margen superior derecho inicie sesión ingresando su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo de forma rápida y sencilla cliqueando Registrarse y siguiendo los pasos solicitados.

  3. Una vez que haya iniciado sesión, sobre el margen derecho de la pantalla encontrará el acceso en la pestaña OBRAS SOCIALES, link "Inscripción LUPOS."

  4. Cliquee Planilla de Inscripción.

  5. Encontrará sus datos personales (Nombre y Apellido, Nº de matrícula, Nº de inscripción a ANSSAL, etc.). De ser necesario modifique lo que corresponda para actualizar sus datos. Cliquee Siguiente para avanzar.

  6. Encontrará el/los consultorios registrados en nuestra sede por Ud. Puede Eliminar, Agregar o Modificar los datos en virtud de actualizar la información. En la columna “habilitación” suba el archivo pdf o jpeg de la habilitación del / los consultorio/s registrado/s. Una vez asociado el archivo, en caso de ser necesario, podrá eliminarlo haciendo click en el ícono adyacente a “Habilitación Adjunta”.Cliquee Siguiente para avanzar o Anterior para modificar algún ingreso del paso anterior. (Durante la carga o edición del consultorio también se podrá asociar el Certificado de Habilitación).

  7. Seleccione las áreas de atención y las diferentes prestaciones en las cuáles desea inscribirse para atender a través del LUPOS. Cliquee Siguiente para avanzar o Anterior para modificar algún ingreso del paso anterior.

  8. Seleccione los Convenios Provinciales y Distritales en los cuáles desea inscribirse para atender a través del LUPOS. Cliquee Siguiente para avanzar o Anterior para modificar algún ingreso del paso anterior.

  9. Observará un “Resumen y confirmación de los pasos realizados” hasta el momento y la documentación con la que debe cumplir para completar la inscripción. En este paso debe subir el archivo PDF o JPEG de: Inscripción en ANSSAL, inscripción en ARBA, inscripción, último pago del Seguro de praxis profesional. Cliquee continuar. Esta será la última oportunidad para regresar a cualquiera de las pantallas anteriores y modificar los datos ingresados por Ud., dado que una vez que marque la casilla “Declaro que.....” y cliquee Finalizar Inscripción la planilla de inscripción será enviada automáticamente sin posibilidad de modificación.

  10. Una vez finalizada la inscripción se podrá descargar la constancia. También se dispone de un nuevo botón “Administrar Adjuntos” que permite modificar alguno de los archivos previamente asociados y también subir el comprobante de pago de inscripción. Una vez abonado el valor  debe subir un archivo PDF o JPEG en esta sección y se dará por finalizado el trámite online.

 

PASO 2 – ENTREGA DEL CONTRATO FIRMADO: En las instrucciones debe descargar el contrato LUPOS y entregarlo antes de la fecha de cierre por Buzón en el Colegio. Recién en ese momento y de no haber errores en la documentación presentada, se dará por finalizada su inscripción.
 

Las inscripciones serán revisadas luego desde el Colegio y de encontrarse algún error se le informará de inmediato por mail para que la pueda completar dentro del plazo establecido para el ingreso. Si no recibe ninguna solicitud de documentación se debe a que la inscripción fue aceptada y completada correctamente. Podrá verificar el estado de la misma luego de la fecha del cierre de la inscripción en el menú de ésta página web: OBRAS SOCIALES _ MIS INSCRIPCIONES VIGENTES.

 

Las inscripciones completas y correctas presentadas hasta el 20 de abril de cada año, pasarán a formar parte de los listados actualizados de LUPOS a partir del 1 de mayo de cada año, mientras que las inscripciones completas y correctas presentadas hasta el 20 de septiembre de cada año, pasarán a formar parte de los listados actualizados de LUPOS a partir del 1 de octubre de cada año. Tenga en cuenta que no se realizarán excepciones.

 

Recuerde que deberá tener el pago de la matrícula al día.

 

PARA LOS PRESTADORES QUE MANTENGAN SU ALTA EN LOS LISTADOS:

 

Cada modificación que desee realizar un prestador, entrará en vigencia de la siguiente forma:

  • Solicitud de baja en uno o varios convenios: Remitir la solicitud por nota formal especificando el/los convenio/s de los que desea darse de baja, la nota debe estar dirigida al Consejo Directivo, con fecha,  firma y sello del profesional adjunta al mail a administracion@colpsibhi.org.ar . La baja será efectiva a los 30 días corridos de la notificación fehaciente al Colegio una vez recibida la notificación de recepción de la Nota.
  • Ingreso o reingreso a una o más Obras Sociales: Se puede manifestar en los períodos de inscripción antes mencionados y entrará en vigencia al 1 de mayo o al 1 de octubre de cada año de acuerdo al momento en que manifieste por escrito dicha solicitud. IMPORTANTE: En este caso será necesario para hacer efectiva la solicitud, presentar la siguiente documentación actualizada: Afip, Inscripción en la Superintendencia de Servicios de Salud, Seguro de praxis profesional. Remitir la solicitud formal a administracion@colpsibhi.org.ar 

  • Alta de algún cambio en las prestaciones a las que se inscribió: Se puede manifestar en los períodos de inscripción antes mencionados y entrará en vigencia al 1 de mayo o al 1 de octubre de cada año de acuerdo al momento en que manifieste por escrito dicha solicitud. En este caso será necesario para hacer efectiva la solicitud, presentar la documentación siguiente actualizada: Afip, Inscripción en la Superintendencia de Servicios de Salud, Seguro de praxis profesional. Remitir la solicitud formal a administracion@colpsibhi.org.ar 


 

IMPORTANTE:

Para mantener su estado de alta en el listado LUPOS, no debe adeudar la emisión y entrega del recibo/factura correspondiente a los honorarios profesionales cobrados con anterioridad más de 90 días, posterior a su cobro.