ATENCIÓN!! Cambios en la O. S. Patrones de Cabotaje

ACLARACIONES SOBRE CAMBIOS EN LA OS PATRONES DE CABOTAJE

Autoriza la realización de tratamientos de manera virtual.

Este procedimiento de excepción tendrá validez solo en el periodo de crisis que tiene fecha de inicio el 16/03 y mientras el mismo sea prorrogado por la autoridad Nacional.

Antes de comenzar a trabajar de manera virtual, deberá enviar al paciente el Consentimiento Informado de Atención Virtual, quien deberá imprimirlo, firmarlo y enviar copia digitalizada al prestador para que lo adjunte a la solicitud de autorización mensual. En los casos en los que ya haya comenzado a atender de manera virtual, deberá realizar este paso con la próxima solicitud de autorización [link: Consentimiento informado OSPATRONES sobre atención virtual COVID19]

Cada mes el profesional deberá prescribir antes de comenzar la atención una orden de solicitud de autorización que detalle la cantidad de sesiones que el beneficiario utilizará ese mes, nombre completo del paciente, número de afiliado y diagnóstico presuntivo, firma y sello del profesional. La misma deberá ser enviada por el paciente a la Obra Social para su autorización a delegacion.bahiablanca@ospatrones.com.ar. Siempre junto con copia del consentimiento informado de atención virtual.

Acepta la presentación de la planilla de firma en la que además de los requisitos solicitados normalmente se acompañe un listado con: Nombre, Apellido, Número de credencial, día y hora de atención. A partir de septiembre cada entrevista realizada se debe registrar por medio de APLIGEM [link: Manual Aligem Web]. Se debe colocar el número de trámite en cada fecha correspondiente a cada entrevista [link: Planilla de firmas - OSPATRONES].

En el casillero de la firma indicar “entrevista online” y adjuntar un mail del paciente en el que manifiesta que ha recibido atención por los días que figuran en la planilla (un mail por cada entrevista, modelo adjunto al pie).

Además es importante que se adjunte el comprobante del COPAGO para poder tener un control sobre lo cobrado al afiliado. En este caso, sería el comprobante emitido por ACTIVIA.

Fecha: 
De Viernes, 21 Agosto, 2020 hasta Sábado, 31 Octubre, 2020